Blog Inmobiliario

TRUCOS PARA ALQUILAR TU CASA FÁCILMENTE

A la hora de poner nuestra casa en alquiler hay muchos aspectos que conviene saber previamente, para hacerlo de una manera fácil y rápida y sin encontrar complicaciones y evitar tener el inmueble vacío por mucho tiempo lo que siempre supone una importante perdida de dinero. Por ello, si estás pensando en poner una vivienda en alquiler te recomendamos que sigas estos prácticos consejos que te pueden venir muy bien para alquiler con éxito tu casa.

Busca un profesional

Confía en una agencia inmobiliaria profesional para esta tarea. Ellos podrán asesorarte en todo el proceso, se encargarán de darle difusión e invertir en publicidad a tu casa además de hacer la ardua tarea de realizar todas las visitas, lo que te supondrá un importante ahorro de tiempo y cuando hayan encontrado el inquilino adecuado también te podrán hacer un buen contrato de arrendamiento que nos evite posibles problemas legales en el futuro.

Lima los desperfectos

Cuando un posible inquilino acude a tu casa para verla, en lo primero en lo que se va a fijar, es en el estado general de la misma. En otras palabras, reparará en si tiene alguna humedad, tiene alguna grieta en la pared, desperfecto o algún mueble roto o en mal estado.

En consecuencia, si queremos obtener un buen resultado y en corto plazo, es limar todos estos problemas de manera que cuando alguien pase a nuestra casa pueda verla en un estado prácticamente perfecto. Una primera impresión que facilitará mucho la tarea de cerrar un buen trato. Si hay desperfectos a la vista, el futuro inquilino querrá negociar el precio de la renta a la baja.

Ten un menaje de hogar completo

Seguro que en estos momentos estás poniendo algún tipo de mueca extraña. Sin embargo, una gran mayoría de las personas que quieren alquilar una vivienda lo quieren hacer con el menor número de complicaciones posibles y, efectivamente, el tener que comprar menaje del hogar, puede ser un problema para ellos. Debemos tener en cuanta que todo nos entra por la vista.

Por lo tanto, te animamos a que adquieras una vajilla y cubertería, las hay de muy variados tipos y muy baratas, de manera que puedas tener todo lo necesario para que tu futuro inquilino se sienta como si estuviera en propia casa. Otro punto a tu favor que contará, sin lugar a dudas para la decisión final.

La limpieza, fundamental

Seguro que a ti te no te gustaría vivir en un sitio que estuviese sucio o descuidado. Por este motivo, ten en cuenta que a otras personas tampoco les gusta. Por ello, no lo dudes ni un solo instante y dedícale un tiempo a la limpieza de tu hogar.

Imagínate la gran impresión que vas a dar cuando la personas que está interesada en tu casa, se encuentre con un panorama limpio e impoluto. Seguro que va a querer quedarse por más tiempo y estarás en una situación de ventaja sobre otros competidores que seguramente no han reparado en este detalle.

Otras entradas de interés
Saber si una vivienda es cara o barata es sin duda una cuestión que seguro nos planteamos cada vez que vamos a realizar una compra, sobretodo si la compra en cuesti&...
A la hora de poner nuestra casa en alquiler hay muchos aspectos que conviene saber previamente, para hacerlo de una manera fácil y r&aacut...
Gestionar consentimiento