Blog Inmobiliario

TODOS LOS PASOS NECESARIOS PARA COMPRAR UN VIVIENDA

Uno de los procesos más engorrosos y que más dudas genera es la compra de una vivienda. En este artículo, os vamos  a contar con todo detalle cada uno de los pasos que se deben seguir para completar este proceso con éxito y de modo que no nos supongo mucho trastorno .

Establecer prioridades

Lo primero que tienes que hacer es establecer todas y cada una de las prioridades y los requisitos queramos que tenga la vivienda en la que vamos a quieras vivir. A continuación hacemos un repaso de las preguntas más frecuentes que tienes que hacerte y resolver antes de dar el siguiente paso.

  • La primera pregunta que debes hacerte es en qué zonas te gustaría que estuviese la vivienda.
  • A continuación debes tener bien delimitada cuál va a ser la superficie de la misma así como el número de habitaciones que deseamos
  • También debes tener claras otros aspectos y comodidades que quieres tener en casa como pueden ser la plaza de aparcamiento, calefacción, una terraza o zonas ajardinadas. .

Fijar un presupuesto

Esto es fundamental. Para ello, acudiremos a nuestras cuentas y a nuestra capacidad de endeudamiento para saber cuánto podemos gastarnos y, llegado el caso, saber también cuánto dinero nos podemos gastar todos los meses.

Hay que tener en cuenta que tener un presupuesto bien estructurado es vital sobre todo para llevarnos sorpresas dentro de un medio plazo. De hecho, el sobrepasarlo sin evaluar sus consecuencias puede tener un final fatal.

Encontrar financiación

Ahora bien, una vez que ya sabemos qué es lo que queremos y si vamos a poder pagarlo, es el momento de encontrar una entidad financiera que nos preste el dinero que necesitamos. Si hemos calculado bien nuestro presupuesto ya .  ya vamos a saber cuánto tenemos que solicitar.

Para ello, es muy recomendable que visites diferentes entidades con el objetivo de encontrar aquella que tenga unas mejores condiciones. Es importante que también nos informemos de aquellas condiciones adicionales que te obligan algunos bancos para concederte la hipotéca como cotratar diferentes seguros, domiciliación de nóminas etc.

Buscar asesoramiento profesional

Para terminar, aunque podemos decir que este es uno de los puntos más importantes de todos, es que te pongas en manos de profesionales del sector. Unos profesionales que no solo te van a ayudar a encontrar la vivienda que necesitan sino que también te van a ayudar con otros temas paralelos como puede ser todo el papeleo y todo el apartado burocrático. De esta manera vamos a poder centrarnos únicamente en lo que realmente nos importa que es el disfrute de nuestra nueva vivienda. Y todo ello con la ventaja de que vas a saber de primera mano que la vivienda es la que necesitas y que en las condiciones del préstamos de turno, gracias al asesoramiento recibido, no va a haber ningún tipo de cláusula que pueda perjudicar tus intereses.

Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad a la hora de iniciaros en la difícil tarea de buscar una casa. Solo es cuestión de invertir un poco de tiempo y hacer las cosas con calma y paciencia.

Otras entradas de interés
Los propietarios de viviendas que estén alquiladas DEBEN declarar los ingresos por alquileres, porque cada vez están más controlados por Hacienda y porque, si s...
  Según informa en un estudio recientemente publicado la firma  Alquiler Seguro, hoy en día t...
Gestionar consentimiento