Blog Inmobiliario

¿CÓMO SABER SI UN PISO ES CARO O BARATO? TE ENSEÑAMOS LA FÓRMULA

Saber si una vivienda es cara o barata es sin duda una cuestión que seguro nos planteamos cada vez que vamos a realizar una compra, sobretodo si la compra en cuestión es como ocurre en la mayoría de ocasiones cuando se trata de compras inmobiliarias  la mayor inversión de toda nuestra vida: la compra de una vivienda. pues bien, responder a esta cuestión es más fácil de lo que creíamos. Existe una fórmula con la que podremos obtener esta respuesta bastante precisa a esta cuestión. La clave está en denominado PER (price earnings ratio). se trata de un dato que equivale al número de veces que el precio de alquiler está contenido en el precio de venta o al número de años que tardaría en pagar el precio de una vivienda mediante el alquiler. Esta se calcula dividiendo el precio del inmueble entre el importe del alquiler anual que se podría obtener con el mismo.

Por ejemplo, una vivienda que se alquile por 12.000 euros al año (1.000 euros/mes) y que valga 240.000 euros, el per sería 20 veces. si tenemos en cuenta que según el último informe del banco de españa (bde), la rentabilidad bruta de alquilar una vivienda en españa es del 4,6%, el PER medio sería de 22 años. Por tanto, tolo que esté debajo de esa cifra sería una buena compra, mientras que por encima sería un negocio poco rentable

en resumen, cuanto más bajo sea el per de una vivienda respecto a la media española (22 veces) mejor será comprarla, mientras que cuanto más alto sea, será mejor vivir en ella de alquiler. 

 

 

 

Otras entradas de interés
Uno de los procesos más engorrosos y que más dudas genera es la compra de una vivienda. En este artículo, os vamos  a contar con todo detalle cada...
  Según informa en un estudio recientemente publicado la firma  Alquiler Seguro, hoy en día t...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información